martes, 10 de febrero de 2009

Soy acreedora de una visa para ingresar a los Estados Unidos de América.
Ayer fui a la entrevista y me dieron el okey y hoy me la mandaron por dhl (nada de correo argentino o de oca) y me enteré que es por 10 años. Así que ese paso ya está y ahora me voy a poner a buscar pasajes tobaras para mayo.
Antes de obtener ese papelucho pegado en el pasaporte tuve que completar varios pasos. Primero, sacar el mismísimo pasaporte (me lo habían robado en Bolivia), trámite que me costó 3 horas, 130 pe y mucho malhumor.
Segundo, leer las estrictas y severísimas instrucciones de los yanquis, acción que me produjo innumerables estados de irritación emocional.
Tercero, sacar el pin para pedir la entrevista y soportar otra sarta de paso a pasos ahora telefónicos, para después depositar 130 estavezdólares para tener el beneficio de la entrevista, que sin importar el resultado no me serían devueltos.
Y más luego, juntar todos los papeles que demostraran la persona capitalista y bien inserta en el sistema que soy, llenar los formularios (para que al llegar me mandaran a un locutorio a volver a imprimirlos), sacarme la foto en la plaza de enfrente, lidiar con otras colas y la confiscación de mi celular, repasar en mi cabeza lo que iba a decir como si fuera una actuación a pesar de que era todo verdad porque estaban rechazando a tantas personas que estaban adelante y por último tener que rendir cuentas de lo que voy a hacer allá, qué actividades hago en mi trabajo, cuáles son las profesiones de mis familiares, mis ingresos y otras cuestiones personales con cara de yo amo a norteamérica pero no tanto como para quedarme a vivir.
No sé, son cosas que uno hace.

4 comentarios:

Matemos a los ex dijo...

Por mi que se la metan en el orto, espero no necesitarla nunca. SU país es uno de los últimos que me interesa conocer del mapa!

A dónde te vas?

Anónimo dijo...

Terrible el cuestionario!

Se creen que alguien va a contestar a alguna de estas preguntas? jaja

Alguna vez ha sido detenido o condenado por cualquier delito, aun cuando le hayan perdonado, le hayan concedido amnistia, o haya sido objeto de otra acción juridica parecida? ¿Alguna vez ha distribuido o vendido ilicitamente una sustancia controlada (droga) o se ha prostituido o ha sido proxeneta?
Si No
¿Alguna vez le han negado la entrada a los EE.UU., ha sido objeto de una audiencia de deportación, o ha tratado de obtener o ha ayudado a otros a obtener una visa, la entrada en los EE.UU., o cualquier otro beneficio de immigración estadounidense mediante fraude o falsificación intencional u otros medios ilicitos? ¿Alguna vez ha asistido a una escuela pública estadounidense de enseñanza primaria (F), o una escuela pública de enseñanza secundaria, después del 30 de noviembre de 1996 sin rembolsar a la escuela?
Si No
¿Ha tratado de entrar en los EE.UU para dedicarse a infracciones del control de exportaciones, actividades terroristas o subversivas, o con cualquier otro propósito ilicito? ¿Es usted miembro o representante de una organización terrorista según la designación actual del Secretario de Estado de los EE.UU.? ¿Alguna vez ha participado en persecuciones dirigidas por el gobierno Nazi de Alemania, o alguna vez ha participado en un genocidio?
Si No
¿Alguna vez ha infringido las condiciones de una visa estadounidense, ha estado ilicitamente en los EE.UU., o ha sido deportado de este pais?
Si No
¿Alguna vez le ha quitado la custodia de un menor de edad y ciudadano estadounidense fuera de los EE.UU. a una persona a la que un tribunal estadounidense le ha entregado la custodia legal, ha votado en los EE.UU. en contravención de cualquier ley o reglamento, o ha renunciado a la ciudadania estadounidense con el propósito de evitar pago de impuestos?
Si No
¿Alguna vez ha sufrido una enfermedad contagiosa de importancia para la salud pública o de un trastorno fisico o mental peligroso, ha usado drogas indebidamente, o ha sido drogadicto?

besos
marie

Libreta de flores dijo...

jajaja ese cuestionario es de no creer!
Con respecto al último punto, alguien me dijo que a fernando peña en un momento le negaron la visa porque puso que tenía sida, no se qué tan cierto será.
pero sí me pareció escuchar a una mujer que pasó antes que yo diciendo que en no sé qué año le habían denegado la entrada por ser portadora.

todas estas cosas me parecen terribles, pero tengo la oportunidad de conocer nueva york, tengo una amiga ahi que me hospeda y me vendí al sueño americano, les pido perdón a mis fans latinos.

Diego dijo...

Yo zafé gracias a un abuelo, soy ciudadano de la Unión Europea y por eso no me joden mucho cuando viajo.