sábado, 28 de mayo de 2011

Casamientos

Tuve 2 casamientos en 2 semanas.
Ir a casamientos soltera me moviliza. Ver una historia de amor con su final feliz me emociona, pero también me mete el dedo en la llaga. Quiero eso, quiero encontrar a mi pareja, quiero formar una familia, quiero una vida compartida.
Me frustra no saber cuándo va a pasar o si va a pasar.
Hace poco hablé con una pareja que se conoció a los 47 años, se casaron y ahora están tratando de tener un hijo por donación de óvulos. Parece un relato conmovedor, pero me dio la sensación de que aunque él sí y se le notaba, ella no estaba enamorada, se había conformado para no terminar sola.
¿Qué si me pasa lo mismo? No lo quiero pensar. Cuando empezó este año me dije a mi misma que quería dedicarlo a estar bien, a buscar el equilibrio conmigo misma.
A veces me cuesta no perder ese eje. Son días.

2 comentarios:

susana dijo...

Hola, llegué a tu blog por casualidad.
Realmente es lindo ir a casamientos y ver "el final feliz" pero en realidad eso es sólo el principio de una apuesta, de una moneda que se lanza al aire y que no se sabe cómo terminará. Pienso que esa es la manera sana de ver el matrimonio, como un principio y no como un final, por más feliz que sea. Ver el matrimonio como un objetivo final, como una meta a la cual llegar tampoco me parece muy bien. Sería mejor prepararse, ser feliz, crecer en muchos sentidos, disfrutar tu soltería, enfocarte en el momento presente, amarte a ti misma y dejar de esperar con ansiedad lo que aún no llega y no es parte de tu vida.
Cuando aparezca el hombre de tu vida, encontrará a una mujer más plena, más feliz, alguien que cumplió y sigue cumpliendo sueños y tendrá todo eso para compartirlo con él. No podemos y no debemos poner todas nuestras expectativa de realización personal y felicidad en una sola persona. La felicidad está en uno y cuando alguien aparece es para compartir todo eso, pero es un error pensar que una persona nos va a traer la felicidad que anhelamos.

Libreta de flores dijo...

hola, susana, ¡gracias por escribir!
Totalmente de acuerdo con vos, sé que el eje está en quererme a mi misma y en disfrutar el presente, pero bueno, por momentos se me nubla la cabeza o el corazón y me pierdo un poco.