martes, 1 de febrero de 2011

Catarsis

Mi hermana, que es psicóloga, me dice que tengo que dejar de intentar controlar esta situación de crisis, que me voy a sentir mejor cuando acepte que no puedo manejarlo todo y me permita estar triste el tiempo que sea necesario.
Me cuesta mucho estar mal, me asusta, me empiezo a preguntar por qué soy así, me siento diferente a los demás, le tengo miedo a la depresión. Me critico mucho a mi misma y me enfoco en el síntoma cuando tendría que darle lugar a lo que realmente me puso en ese estado.
El blog me sirve de alguna manera como catarsis y quiero decir y decirme a mi misma qué es lo que me hace sentir tan triste a ver qué pasa.
Me angustia haber conocido lo que es la vida de a dos (con todos los problemas que había, pero de a dos al fin) y ahora sentirme tan tan sola. Me pone triste haber tenido muchos proyectos y futuro adelante mio y que ahora sea todo incierto. Me siento lastimada por muchas cosas que pasaron en la separación. Me siento vulnerable porque volví a la casa de mi mamá, donde viví desde chiquita y justo la vende para comprarse otra con un solo cuarto (aunque hay lugar para que duerma, no es lo mismo). Me da bronca porque me hubiera gustado ser fresca y fuerte para alquilarme un departamento sola (algo que me entusiasmaba hace menos de dos años) pero ahora siento que no puedo lidiar con eso. Me pone mal que hayan pasado 4 meses desde que me fui de lo de mi ex y aunque tengo la seguridad de que tomé la mejor decisión todavía lo siga extrañando tanto y no pueda sacarlo de mi vida.
Me siento desichada, angustiada, muy muy triste. Y realmente no se cúando voy a empezar a sentirme mejor. Ahi está, lo dije.

2 comentarios:

Diego dijo...

Hay muchas frases gastadas que uno podría decir para intentar darte ánimo... la cosas es que vas a ver, las crisis pasan, y mientras más voluntad les pongas, más madura y más feliz vas a estar cuando termine, como seguramente te habrá pasado otras veces.
Besos grandes!

Libreta de flores dijo...

muchas gracias diego por el ánimo! me tengo que acordar de eso, las crisis pasan.
un beso grande para vos.