miércoles, 8 de octubre de 2008

Encuentros

A veces el paso del tiempo va separando a las personas. Y es una lástima.
Hay gente a la que queremos, un familiar perdido por ahí, un ex compañero del colegio, de la facultad, de algún trabajo, que evocamos con simpatía, que tenemos ganas de ver pero no vemos.
Quizás nos cruzamos con él en la calle o en un evento en común y nos ponemos contentos y decimos "nos tenemos que juntar". Lo decimos porque realmente tenemos el deseo, pero después los días se suceden y la reunión no se concreta.
Y la brecha se sigue abriendo, y estamos cada vez menos al tanto de su vida, y perdemos esa fluidez de lo cotidiano.
Porque las relaciones tienen algo de inercia, a veces toman ritmos que van funcionando solos.
Y tal vez un día el encuentro se da, y la distancia se acorta, y nos parece que pasó mucho tiempo y a la vez poco porque todo sigue siendo muy familiar.

Y al final decimos "nos tenemos que volver a juntar". Y con suerte lo cumplimos de nuevo.

Hoy fui a tomar un café con mi papá después de no verlo por muchos años. Ojalá que se repita.

7 comentarios:

Libreta de flores dijo...

lo último tiene algo, pero no todo que ver con el resto del texto, claro.

Paola Florio dijo...

Brindo por esos reencuentros que suman a la vida de uno, el resto no me interesan... NUnca es tarde para recomponer vínculos!

Un besote libret!!

caca dijo...

Para este tipo de desconexiones se inventó el Facebook. Mandale una solicitud a tu viejo y después mandale un capusotito.

Libreta de flores dijo...

capi, es verdad, nunca es tarde.

nati, lo único que le falta a mi papá es tener facebook. no se qué es un capusotito.

Anónimo dijo...

qué dificil recomponer vínculos. Nati tiene razón, el facebook nos acerca, reemplaza todos los vinculos, ya no necesitas ver a nadie, con un capusotito todo solucionado.

Diego dijo...

Siempre encontrarse es mejor que desencontrarse, sea con quien sea. Fue justo con mi viejo que me aprendí eso, y también después de años de no hablarle.

(¿Qué en el nombre de todos los cielos es un "capusotito"?)

caca dijo...

Porque los quiero nada más les muestro que es un capusotito, acá, no ahí no, acá, no ahí tampoco, acá, ahí, en el tercer acá, este no, el anterior.