martes, 28 de octubre de 2008

Desde un tiempo atrás vengo pensando en cambiar de psicóloga. Me cae muy bien, y creo que en algunas cosas me ayudó, pero también siento que estoy un poco estancada y que me gustaría probar con algo más psicoanalítico.
Hace un mes tomé la decisión, y se lo dije.
Y se lo volví a decir en la sesión siguiente, y en la otra. Pero me parece que en la facultad les enseñan a las psicólogas a no dejar ir tan fácil a los pacientes. Ahora me quiere hacer analizar el por qué de mi elección.
Mi hermana, también del rubro, me dijo que lo que tengo que analizar es por qué sigo yendo. Me van a volver loca entre las dos. A mí me parecía maleducado desaparecer de un día para el otro después de como 3 años de verla todas las semanas, qué se yo. Pero se ve que lo voy a tener que hacer.
Tengo la fantasía de que la nueva me diga:
-¿Sabés por qué te cuesta tanto estar con alguien? Porque sos así y asá.
-¡Ah!
-¿Y sabés lo que tenés que hacer? Esto y aquello.
-Buenísimo.

No lo veo muy posible, así que mientras tanto tengo otra fantasía, y es que aparezca un tipo que me guste muchísimo, a ese grado que te atonta. Que me guste tanto que esté dispuesta a hacer todo ese esfuerzo que me produce siempre el miedo de no saber cómo actuar ante las situaciones más fáciles, si voy a quedar mal parada, si me voy a desilusionar, si me van a dejar.

A esto no lo veo mucho más posible que a lo anterior. Pero quién te dice.

13 comentarios:

Paola Florio dijo...

Simple, no vayas más!
Si sentís que no te ayuda más no tiene sentido perder tu tiempo. Cambiala ya que siempre viene bien volver a contar las cosas desde el principio, te puede clarificar.

Un besote!

Personas en la sala dijo...

Es tan linda esa fantasía de antes de empezar terapia, cuando en realidad terminás sentada frente a una extraña que pregunta cosas como "dijiste 'antes', antes de qué?", es muuuuuuuucho laburo.

La niña santa dijo...

Esta es una charla recurrente. Ayer con un amigo hablamos de exactamente lo mismo: no ir más a terapia. Cómo se lo digo al tipo/tipa? La cosa es que uno, inocente, termina diciéndoselo de la mejor manera posible, para no herir suceptibilidades y que vaya sabiendo que tiene que ir buscándose otro paciente. Pero el tipo o la tipa tiene su estrategia de retención. En la reunión siguiente va a apretujar tanto ese tema, va a apretar tanto el botón que dice "batir antes de usar" y va a aprovecharse tanto de la situación que uno saldrá de la sesión hecho un trapo de piso, arruinado, pensando que nada tiene ya un núcleo, que todo está patas para arriba otra vez y que ni en pedo es momento de dejar terapia. Entonces vuelve a la semana siguiente y la rueda empieza a correr igual que antes otra vez.

Con respecto a lo del hombre que te guste demasiado, y perdón que opine pero ya que lo escribiste en el blog creo que no está de más darte mi punto de vista, empezá a despejar los atributos de la ecuación. Primero lográ que te guste, si es mucho o poco lo vas a ir construyedo en el camino, no? :)

Libreta de flores dijo...

capi, sí, es lo que voy a hacer.

cande, es verdad que es mucho laburo, a veces me gustaría no necesitarlo.

niña, ¡nos manipulan!, ¿o no??

sobre lo segundo, sé que se puede ir construyendo, pero en mi caso se me hace muuuy difícil, por eso la fantasía.

Anónimo dijo...

dejala de una vez...



aarreeee habla la que no puede dejar a la suya

bolsademandados dijo...

aah soy yo, luchi

vale decir nombres?

re vale..

bolsademandados dijo...

uh yo era la anonima pero volvio al blog de pia... que si no lo vieron veanlo, jajajaa

Firulo dijo...

Eso que la gente se enamora seguido es una mentira. La gente se enamora en la vida pocas veces, así que el tipo que te guste como esperás que te guste va a llegar, pero mientras tanto no te quedes esperando...
¿Cuándo un psicólogo dio de alta a un paciente? Casi nunca, porque es mal negocio. Cambiá de psicólogo ya. Los psicólogos son gente que no va de frente. Supongo que tiene que ser así, porque no tiene gracia resolver un rompecabezas con alguien atrás diciendo dónde van las fichas, pero a mi no me gusta. La mía me dice cosas, pero todavía no me sorprende. Quiero caerme de culo.

Diego dijo...

Jajaj, me reí muchísimo con esto! :-D

Pa' mí que una buena terapia no puede durar más de dos años. Si después de eso no resolviste algunos temas grossos, es hora de cambiar el enfoque. Y las cosas no las arreglan los psicólogos, las arregla uno (a lo sumo pueden dar una mano haciendo el camino más corto y transitable).
¡Besos!

Libreta de flores dijo...

luchita, vale decir nombres.
me encantó el blog de pia, qué bien que sale en las fotos la muy hija de puta.

firulo, estoy de acuerdo con cada una de tus oraciones.

diego, no sé si las cosas las arregla uno, eh, a veces no sale.

Anónimo dijo...

cuando vaya a terapia te respondo... o no...

Una chica asi dijo...

mmmm....dejala, dejala, así como a un novio

Ajuancho dijo...

Si encontras al psicologo que te diga eso: Avisaaaaaaaaaaa!!!
Me hago esa pregunta hace 3 años y cada vez tengo una respuesta diferente pero el mismo resultado :-)