domingo, 27 de julio de 2008

ONU forever

Ya dije alguna vez que cuando era chica era nerd. Aprendí a leer porque quería, me sabía el nombre de los planetas y de algunos dinosaurios porque tenía ganas, me gustaba que me llevaran a los museos, me acuerdo de pedirle a mi hermana que me explicara cómo era eso de la raíz cuadrada antes de que me tocara aprenderlo, no sé por qué, pero me divertía saber cosas.
Con la adolescencia se me fue pasando, pero en 3er año tuve con algunas amigas un arrebato importante de ñoñez. Sólo dios sabe qué nos poseyó (no era el momento, acababa de juntarse nuestro colegio de chicas solas con otro de chicos cancheros), cuando a mitad de año nos anotamos en un la OAJNU. Era un evento donde te presentabas con otras 3 o 4 personas de tu curso, elegías un país (nosotras Corea del Norte) y lo representabas en un modelo de la ONU que duraba una semana. Había reuniones, conferencias, debates, igualito al verdadero sólo que con púberes que se tomaban a sí mismos un poco demasiado en serio.
Igual tengo lindos recuerdos, y nos ganamos una bandeja plateada (no me acuerdo las reglas, pero podías "ganar"). Lo que no entiendo es si esa época mía se superpuso con la que me gustaba ataque 77 y me hacía la punk, las fechas coinciden pero las dos situaciones no pegan en absoluto.
Acá hay un discurso que encontré, lo comparto:

CONFERENCIA: PALESTINA
SR.PRESIDENTE, DELEGADOS, DISTINGUIDOS EMBAJADORES:COMO REPRESENTANTE DE LA REP. POP. DEM DE COREA, TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A ESTA HONORABLE CONFERENCIA A FIN DE COMUNICAR LA POSTURA DE NUESTRO PAIS CON RESPECTO A LA CUESTIÓN DE PALESTINA.
CONSIDERAMOS QUE LOS PAISES IMPERIALISTAS AVASALLADORES COMO LOS EEUU, SIENDO EL PRINCIPAL APOYO DE ISRAEL, TENDRÍAN QUE ABSTENERSE DE TODA INTERVENCIÓN EN EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE, YA QUE SU PARTICIPACIÓN ES PRODUCTO DE SUS INTERESES COMO POTENCIA, LLEVANDO LA PROBLEMÁTICA A MAYORES DIMENSIONES.
CON RESPECTO A LA CONSTITUCIÓN DE UN ESTADO PALESTINO, COREA DEL NORTE CONSIDERA QUE EL PUEBLO PALESTINO TIENE EL DERECHO DE POSEER SU PROPIO TERRITORIO DONDE PODER EJERCER SU SOBERANÍA, PUESTO QUE EXISTEN CLARAS DIFERENCIAS ÉTNICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS FUNDAMENTALES QUE LO JUSTIFICAN.
CREEMOS QUE DE LAS ALTURAS DE GOLÁN Y LOS DEMÁS TERRITORIOS EN DISPUTA DEBERÍAN PERMANECER ABSOLUTAMENTE DESMILITARIZADOS Y BAJO UN PROTECTORADO ADMINISTRADO POR LAS NACIONES UNIDAS, POR LO MENOS HASTA QUE SE ACUERDE SU FINAL DISTRIBUCIÓN, DEBIDO AL GRAN VALOR ESTRATÉGICO QUE POSEEN, PARA DE ESTA MANERA EVITAR SU UTILIZACION PARA LA AGRESION ARMADA ENTRE LAS PARTES.
POR OTRO LADO, LA CONSTANTE VIOLACION DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE ISRAEL Y SUS ALIADOS ES INCONCEBIBLE, ESPECIALMENTE EN RELACION AL TRATADO DE LOS REFUGIADOS Y PRISIONEROS PALESTINOS.
CONCLUYENDO, COREA DEL NORTE QUIERE DEJAR EN CLARO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE ESTAMOS BUSCANDO UNA SOLUCION INMEDIATA Y EFECTIVA PARA PONER FIN A ESTA SERIE DE CRUENTAS GUERRAS Y CONFLICTOS QUE PONEN EN SUMO RIESGO LA SEGURIDAD Y LA PAZ MUNDIAL.


MUCHAS GRACIAS.


Los exhorto a contar ñoñeces de su adolescencia.

8 comentarios:

reina de chimentos dijo...

aca de te dejo mi blog, que como veras no cuenta con originalidad en el dominio.
en cuanto a si era ñoña con anecdotas? no, en mi caso respondo al adjetivo "naba" cuando narro alguna historia de la epoca del secundario. por naba se entiende (en mi propia definición) persona con actitud de nerd pero sin voluntad para serlo. encima de que casi no tenia amigas, era pesima alumna y a los profesores eso los irritaba. un amor.

Libreta de flores dijo...

¡lulú, qué alegría verte acá!

vos podrás saber mejor que yo si coincidieron las épocas punk y ONU.

Anónimo dijo...

si tenías 15 años es muy probable que la onda ONU y punk fueran compatibles... pequeña nerd!
yo creo que era de greenpeace o quiería serlo.

reina de chimentos dijo...

tu epoca punk nacio un año despues, cuando representaste a la liga arabe y contaron con mi participacion en el stand

Libreta de flores dijo...

jajaja no contentas con haber participado una vez reincidimos!

vicky yo re tuve la onda ecológica, pero de preadolescente, miraba capitán planeta y tenía el colgante de save the whales.
pobre, quería reciclar en buenos aires, no entendía nada.

Mercadito de barrio dijo...

Yo era tan tan taaaaaaaaaan traga que la única prueba que desaprobé en todo el secundario(matemáticas- 3º año-tema: derivadas e integrales) mis viejos la pegaron en la puerta de la heladera orgullosos. Me saquè un 5 y todavía me duele pero por suerte no me afectó porque el profesor decidió no promediarla con el resto de las notas...alivio.

caca dijo...

Si es cierto que eso lo escribiste en la secundaria está más que bien, creo que yo lo supe la semana pasada.

Hay una película de las hermanas Olsen que tiene esa temática, cada persona es un país y tienen que defender no sé qué cosa en una dependencia y, claro, las chicas eran Estados Unidos todo.

Libreta de flores dijo...

jaja mercadito, es muy de traga que el profe no te ponga una mala nota de tan traga que sos.
igual eras una traga por convicción si contás que tus papás se tomaron el 5 con humor.

nati, si las olsen lo hacían, eso nos convierte en cancheras. si hubieran sido nuestras contrincantes las hubiéramos hecho puré, avasalladoras imperialistas!
no contaste nada ñoño de tu persona y dudo que falten anécdotas en tu historial adolescente.