martes, 29 de julio de 2008

Sincericidio

Desde que me acuerdo siempre tuve un poco de miedo de volverme loca. Me parecía que era algo que podía llegar a pasar, que no era tan alocada (cuac) la posibilidad y que debía ser horrible.

Y hubo momentos en mi vida en los que experimenté en alguna medida lo que se podía llegar a sentir. Alcancé el punto de sentirme rara y diferente al resto de las personas, de cuestionarme todo y estar bastante perdida. Verme a mí misma en ese lugar me asustó mucho.

Y actué como suelo actuar, tapé todo, traté de distraerme y de desconectarme de eso que me daba tanto miedo y angustia.

Pensé que la sensación no iba a volver, que tenía todo bajo control, pero volvió. Todavía tengo muchas cosas a las que enfrentarme y aunque lo quiera negar mi cuerpo lo sabe.

Estaba desanimada y frustrada, pero hoy veo las cosas desde otro costado. Esta vez quiero tomar lo que me pasa como una oportunidad para sincerarme, abrirme y conectar con esas cosas que están abajo del tapón haciendo fuerza para salir. No quiero poner más la energía en saltarle encima al tapón, estoy lista para ponerla en otro lado.

Se me ocurrió que tal vez me servía escribirlo, para ayudar con eso de la honestidad, quizás a alguien le parezca que estoy loca, pero yo ya no lo pienso más.



Mientras escribía vi en la tele a una mujer que se opero no sé cuántas veces para lograr un busto excesivamente grande, reconforta saber que hay alguien que está peor que uno.

4 comentarios:

Libreta de flores dijo...

se ve que no pegó este tema, era muy pum para abajo.

MatiAsF dijo...

si, creo que algo pegó.. no era el tema por supuesto. Creo que la locura tiene mucho que ver con que vos creas de verdad que estas loca. Si lo crees vos, alguien más lo va a creer y vas a estar en una cama atada al lado de Charly. Mientras tanto disimulá...

Libreta de flores dijo...

¿Cómo, disimulá? Es lo contrario a lo que quiero hacer. Creo que la "locura" tiene diferentes grados y yo quiero asumir y amigarme con la mía y no ocultarla para no quedar mal con los demás.
También espero no llegar nunca al punto de charly.

Anónimo dijo...

a mi siempre me terminan diciendo que estoy loca...
por mas que intente hacerme la coherente, zas!...me descubren
maldición!, nunca voy a poder ser "normal"...o es que el resto no es normal y entonces yo no estoy tan loca o simplemente si...estoy completamente loca y el resto es normal?...
ya no se...