lunes, 21 de julio de 2008

Querido diario

El otro día, en la casa de una amiga, buscando otra cosa encontramos algo que toda mujer seguramente cultivó en cierto momento de su adolescencia: la caja de recuerdos.
El hallazgo generó todo tipo de emociones diversas, más que nada risas, pero no solamente, también removió un par de sentimientos.
Hoy cuando paseaba a mi perro y la lluvia me entraba un poco en los ojos y me hacía ver diamantitos (no empecé todavía a alucinar, es cuando te entra una gota chiquita y hasta que no parpadeás ves como de atrás de un diamante, o de una estrella de belén), quise desenterrar mi propia caja.
Descubrí que tengo 3, empecé por una, sonreí un poco, me reí también, lloré en las partes sentimentales y encontré mi ex diario íntimo, con llave y todo. Forcé la cerradura.
En la primera hoja decía, por si quedaban dudas: "diario íntimo". En la segunda lo siguiente:

TOP SECRET
no mirar
propiedad privada (!!!!!!!!!)

Atrás venían escrituras de cuando estaba más o menos entre 4to y 6to grado. Creo recordar que lo había estrenado antes pero que en algún momento le arranqué las hojas, era muy autocrítica ya de pequeña.

Todos los textos empezaban con un Querido diario remarcado en naranja y terminaban firmados con mi nombre. En algunos le hablaba al diario de vos y hasta le llegué a poner (abro comillas porque es muy textual) "te re quiere" en un cierre.

A continuación cito uno de mis últimos "diálogos" con el diario a modo documental.

"Querido diario:

¿Sabías qué? Hoy empecé las clases. ¡Nati me contó que le había venido! Yo le conté que a Juli también le había pasado, entonces se lo contó a toda la clase. Estamos madurando porque nadie se rió.
Le conté a mamá lo que pasó hoy y ahora me siento más confiada. María rezó para que le viniera a los 16 (esto lo dice mi actual yo: no quiero mentir pero en serio creo que su deseo se cumplió) y yo quiero ser la novena."

(los nombres son ficticios para proteger la identidad de las protagonistas, algunas de las cuales son todavía mis amigas).

Es un recurso no renovable, así que voy a guardar la caja y la voy a volver a abrir otro día, es como cuando te gusta un libro y no querés seguir porque se te gasta.

¿Las niñas de hoy seguirán escribiendo en sus diarios, tendrán blogs, qué harán?

7 comentarios:

Libreta de flores dijo...

no quiero que la última frase huela a que creo que las cosas antes eran mejor ni nada de eso, de hecho no me gusta nada cuando la gente opina así.

Pierogi dijo...

me voy a hacer fan de tu blog aunque te de vergüenza. me divierten las etiquetas, son como una cortesía al lector.

Anónimo dijo...

pierogi es lo que comimos en el club polaco??? me re suena...

Libreta de flores dijo...

vicky!! es obvio que es juan!!
maldito bloggerespía!

juan, da la cara y create uno, haceme la cortesía, querés.

Anónimo dijo...

hacete fan de mi blogg tambien, Juanito!

Anónimo dijo...

las etiquetas son una cortesía per se!

Mercadito de barrio dijo...

hace muy poco mis viejos me intimaron: "te pusimos las cosas que dejaste en casa en varias cajas, si no te las llevás a la tuya... LAS TIRAMOS". asi fue como me reencontrè con mi caja de cartas y recuerdos. No fue nada fácil.