domingo, 21 de septiembre de 2008

Día de la primavera

Quiero jugar bien al fútbol. Que mi pierna derecha responda a todo lo que yo le digo, y no estaría de mas que la izquierda también. Que jueguen en equipo, se la pasen entre ellas, la izquierda a la derecha y así gambeteando hasta el arco. Que mis reflejos sean de acero, y poder calcular donde me tengo que poner para que la pelota me caiga justo encima y dar un cabezazo perfecto, limpio, certero. Tener la pelota atada al pie con un doble nudo imaginario. Que me vengan a marcar y seguir como una topadora, pasar 3, 4 jugadoras como si nada pasara. Hacer caños, pero no de suerte, sino porque juego bonito. Ser una barrera, que no me pase nadie, poner la pierna dura como un muñeco de metegol. Ablandarme para salir con un sombrero, una pisada en el momento menos esperado. Hacer paredes, cómo me gustan las paredes, dejarla justo para que la otra se adelante un poco y meta el gol. Bajarla sin esfuerzo, dominarla, dormirla y acomodarla para dar el golpe final, que se transforme en un cohete que por poco rompa la red en un ángulo. Es mi deseo para el día de la primavera. Un día, ¿qué le cuesta?

9 comentarios:

Libreta de flores dijo...

ojalá existiera una escuelita como la de marangoni para niñas de mi edad, sería como en las películas. tomaría la decisión de jugar mejor, le seguría una concatenación de escenas de mi misma entrenando con frio, con calor, con lluvia, siempre con mucho esfuerzo y terminaría hecha una campeona.

Personas en la sala dijo...

Se podía pedir deseos hoy??? cómo nadie me alertó??

Libreta de flores dijo...

y...yo canté que sí.

Marie dijo...

yo quiero poder jugar al volley como una pro o al basquet, o al futbol, no sé, algo de habilidad deportiva...

te comprendo mucho

Ajuancho dijo...

Jajaj...creo que Marangoni tiene futbol femenino!
Sino tengo unos amigos que organizan partidos todos los domingos y en una de las canchas se juega partido de señortias.
Un día de la primavera hicimos un futbol mixto en el barro porque había llovido el día anterior, creo que nada se compara con la imagen de el flaco tratando de llevar la pelota y una amiga que lo corre de atras y le hace un takle de rugby para mandar su cara derecho al barro y llevarse la pelota con una cara entre picara y entusiasta, esa cara es lo mejor del futbol mixto.

Libreta de flores dijo...

marie, un ápice de habilidad deportiva estaría bien para mi.

ajuancho, voy a llamar a marangoni.
el futbol mixto me divierte muchísimo, pero a mis primos por lo menos no tanto, no me dejan meterme. quiero jugar en el lodo.

Diego dijo...

Ser grossos en algo por lo menos un día es algo en lo que muchos pensamos parece. Para mí es la música; querría poder sentarme frente a un gran público, tener un piano en frente y hacer algo como lo que hace este tipo:

http://diegotube.blogspot.com/2008/09/evgeny-kissin.html

De todas maneras, yo sí pude pedir un deseo el día de la primavera, cuando soplé las velitas ;-)
No les puedo decir cuál es, porque si no no se cumple.

caca dijo...

Ya es tiempo de ganar copas.

Firulo dijo...

El futbol mixto no siempre esta bueno, tiene que haber muy pocos varones (siempre esta el malo que quiere aprovechar elmomento para hacerse el bueno y no deja jugara las mujeres, que es lo mas divertido).
Me gustaría jugar con mujeres y enseñarles pero siento que tienen poca capacidad para aprender con los pies.Se exaltan, gritan, se divierten, pero juegan siempre igual a la larga. Creo que el problema es este: no tienen visión de equipo.
Aunque también podría ser que mis recuerdos son caprichosos, porque hace mucho que no convivo en la cancha con un equipo entetado.
Estaría bueno que me tapen la boca.