viernes, 26 de septiembre de 2008

De chica jugaba al tetris

Todos sabemos que usar el transporte público en Buenos Aires en hora pico puede llegar a ser desde una experiencia levemente desagradable a una tortura degradante y humillante que nos roba de nuestra condición humana.
Me voy a referir a casos de mediana gravedad. Quiero denunciar que el común de la gente es poco práctica en estas situaciones.
Por ejemplo, a las 8.30 de la mañana me tomo el 59 o el 10. Las colas en ocasiones se hacen largas. Al subir al colectivo, siempre noto que los que me anteceden no aprovechan los espacios libres para que el vehículo pueda arrancar más rápido. Hacen una fila lineal, como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Los peores son los del 17, son una raza de tomadores de colectivo que me cae especialmente mal.
En estos momentos, visualizo un tetris humano en mi mente. Correría al gordo de bigotes un poquito para la izquierda, haría que pasara el hombro por atrás del asiento del colectivero, le diría a la rubiecita que de un pasito más, dale, vos podés, y se ponga de costadito en el escalón con la de arriba y así con todos.
Pero no lo digo, sólo me acomodo ofuscada todo lo que puedo mientras miro como el semáforo cambia una y otra vez mientras seguimos parados.
Como en el juego de video, odio cuando quedan espacios libres en la parte de atrás, quiero una distribución equitativa a lo largo y ancho de la unidad.
En el subte ni hablar, me dan ganas de bajarle los brazos a la gente, agarrarlos de los hombros y acomodarlos para optimizar el espacio.
Yo creo que las empresas deberían contratar a un empleado que se encargue de esta labor. En su currículum tiene que dejar estipulado el nivel de tetris que domina, no es un trabajo fácil.

8 comentarios:

caca dijo...

1. Recién me doy cuenta que no tenés ninguna falta de ortografía, porque te encontré una.

2. A mi me molesta en el suter que las personas digan "Eh, no entren más, eh" cuando la gente va a seguir entrando de todas maneras porque tiene que llegar al trabajo. Además quién le dijo a la persona que se subió una estación antes a la que uno sube que tiene más derecho que un otro para entrar en la formación si todos pagamos 0,9 peso para poder ocupar un plaza en el mentado objeto de trasporte público de pasajeritos.

3. En Cuba, ah qué viajado soy, la gente no hace cola, dice "último" y el que es el último dice "yo" o "io" y entonces cuando llega el trasporte, en este caso el camello, uno sabe que se tiene que subir cuando el tipo que dijo "io" hubo subido a la mencionada unidad de transporte público de pasajeritos. Obviamente hasta tanto el camello no dé su presente la gente se desordenará muy poco caóticamente. Como turistas malditos que éramos no entendimos el procedimiento y veíamos con agrado los últimos e ioes hasta que entendimos que por nabos teniamos que subir últimos de todos, nosotros, ioes.

Libreta de flores dijo...

1-¿dónde, dónde?
2-cuando la gente dice que no hay más lugar, con unos empujoncitos mágicamente se hace el lugar. es que hay muchos vagos y egoístas que no quieren ceder espacio valioso.
3-quiero que se implemente el sistema cubano en todo tipo de colas de la argentina. las colas son de las cosas más imprácticas que existen.

Paola Florio dijo...

Buenisiima la analogía con el tetris!
Tenés mucha razón, yo tamb odio viajar en colectivo tanto como ir al centro (aunque sea un lugar en el qeu adoré vivir y me encanta para pasear). Pero para trab o hacer trámites, es lo peor del mundo.

Por un mundo sin colas...

Beso grande!

Diego dijo...

¡Ja, está buenísimo lo del Tetris!
Y sí, la gente no se comporta muy racionalmente en este tipo de situaciones, es un hecho comprobado.

PD: Cuando escribís "le diría a la rubiecita que de un pasito más", el "de" no es una preposición como para no llevar acento, sino la tercera persona en tiempo presente del modo subjuntivo, situación en la cual lleva acento ortográfico. (Qué nerd que soy.)

Ernestina dijo...

POR SUERTE VIVO EN TUCUAMAN-.- NO HAY TANTOS SUBTES NI TANTA GENTE.. NI TANTA DISTANCIA, NI HORARIOS TAN ESCANDALIZADOS.. TODO UN PUEBLITO :p.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

lo qué más molesta es la gente que se amontona en la puerta del vagon del subte cuando éste va semi vacío. o los que intentan subir mientras los demás intentan bajar. deberían poner carteles explicativos de cómo manajarse en un subte o en un bondi.
me encantó lo del tetris, excelente.
implementemos lo del "io" "ia"!

Firulo dijo...

El trabajo que proponés ya lo tiene el colectivero, que cada tanto dice "para atrás que hay lugar".
El tema es que la gente no le hace caso. Me he sorprendido atravesando apretado el pasillo entre dos gordos para ver el oasis del fondo, un pasillo virgen, y pensar que gordos bolú.

caca dijo...

firulo, como dicen los chinon, que el gordo no te impida ver el pasillo