miércoles, 3 de septiembre de 2008

Música en movimiento

Hoy venía en el subte escuchando Come Together.
No tenía puestos los auriculares yo, los tenía una chica que estaba en mis cercanías, de esas cercanías que el subte a la hora pico puede lograr.
En poco tiempo me encontré moviendo la cabeza al ritmo y tratando en voz alta de seguir la letra (siempre me confundo las líneas de unas estrofas con otras, tiene su cuota de dificultad esa canción). Y noté luego que la dueña del mp3 se mantenía inmutable.
Parecía no haber sido afectada por tan irresistible tema, su cara no demostraba emoción alguna, su cuerpo estaba quieto y su boca cerrada. Me llamó la atención, ella había elegido esa canción y realmente la había puesto muy fuerte, lo que debería haber aumentado el efecto reactivo de la misma.
Pensé a continuación: si me acoto al universo de gente que escucha mp3 en el viaje hacia el trabajo, la gran mayoría al hacerlo no muestra ningún tipo de expresión corporal.
A mí, en cambio, si la música me gusta o es pegadiza, ¡tengo que seguir el ritmo! Muevo un pie, hago que toco la batería o la guitarra con las manos, bailo un poquito…Si sé la letra la tengo que cantar, o por lo menos mover los labios, por lo menos.
Entonces los que son inmunes ¿es porque no lo sienten o porque expresarse les da vergüenza? ¿Con mis cánticos le resultaré insoportable a mis compañeros de colectivo?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el primer tema que escucho en la mañana me queda grabado y no puedo evitar cantarlo durante el resto del día, sea el tema que sea. esto es muy peligroso porque por lo general no lo elijo yo, lo escucho por la calle.
no entiendo como ni siquiera movia un poquito la cabeza! quizas de tan alto el volumen quedó sorda.
Beso.

PS: ayer faltaste!!!!

Diego dijo...

Ah no, no puede ser. Con "Come Together" mínimo hay que cabecear en la parte que dice "Right now, over me!".

Libreta de flores dijo...

hay consenso en que mínimo un cabeceo sutil, muchas gracias. En especial en esa parte, diego.

viqui lo de los temas que se pegan es un tema aparte, el que escribió el jingle de "eres mi colchón, cuando en ti me acuesto, me siento mejor" es un genio, activa mecanismos inconcientes en mi persona que hace que si la escucho no pueda dejar de cantarla sin cesar por un plazo menor a 24 hs.
tu problema me hizo acordar a sueño de una noche de verano, tendrás que poner una canción linda que vaya variando (para no producir un efecto marcelotinellesco y que la odies por siempre).

Vivian García Hermosi dijo...

Coincido con diego!

saludos

caca dijo...

Es "Piero, eres mi colchón, cuando en ti descanso me siento mejor".

Eso pasa por escuchar a Tenembaum.

Yo opté por dejar de escuchar emepretrés en transporte público porque me muevo mucho, canto, bailo, toco los instrumentos que sobresalen, etcétera. Además del right now, over me, hago el posterior tun tun tu ru ru con la cabeza y una mano en el imaginario diapasón (?).

Gran post, es cierto que no se entiende la gente que escucha música como quien escuchar una anécdota repetida de un pariente aburrido (y repetitivo).

En estos días una compañera de trabajo está dele que te dele con un regetón insufrible que se me pegó como loco, y me odio por eso, dice: "Yo soy tu gatita, tu gatita, así que explota como dinamita, soy gata y araña, arañame el corazón".

Ajuancho dijo...

Yo me sump, canto, marco el ritmo con los pies y si estoy caminando es muy probable que sea al compas de la batería... de echo eh llegado a dar vueltas y pegar algunos saltos en ocasiones.
No reprimamos los sentimientos que generan un lindo riff de guitarra o un bajo muy groovy!

Anónimo dijo...

Natanael Amenabar, es "Oh Cannon, eres mi colchon...."
ajaj Libretita como va con la tarea de no pensar en lo que vas a pensar???
Ositos cariñosos, pequeños ponys, rainbow brite...
besos
Lupita

Libreta de flores dijo...

qué lindo, comentaristas nuevos, y todos reaccionan ante la música.

¡Paula, bienvenidísima! Encantada de tenerte por aquí.

nati, sabía que eras de los míos, ves, por estas cosas te quiero!
no dejes de bailar en los transportes públicos.

juancho, ¿te conozco? Lo de seguir el ritmo al caminar lo re hago, a veces tengo que ir muy lento o muy rápido por culpa de la canción.

Lupita, gracias por la aclaración, no me acordaba del nombre de la marca, tan genio no es el jinglemaker.
Y voy por ahora bastante regio con lo de no pensar, estoy sorprendida de mí misma.

caca dijo...

Y cuántos comentaristas te hiciste en tan poco tiempo: un gran éxito la libreta de flores.

Esto se va para arriba!

Mercadito de barrio dijo...

yo cuando uso los auriculares y milagrosamente me se la letra (no retengo mucho las letras de las canciones , ni siquiera de las que me gustan mucho) canto en voz alta y cuando me doy cuenta de que lo estoy haciendo para afuera, me da muchísima verguenza.

Ajuancho dijo...

Libretita, creo que no nos conocemos pero sin poder obviar el echo que no conozco ni siquiera tu nombre es dificil de comprobarlo. Llegué a tu blog ayer por el de mi gran amigo cajadezapato, me gustó y hoy entre de nuevo así que despues de leer unos cuantos posto no se se ti conozco pero ya te imagino.
A mi el problema que me causa caminar al ritmo de la música es que a veces me pierdo y tengo que parar para retomar el ritmo y seguir la ruta.
un gusto

Libreta de flores dijo...

nati, yo chocha.

merca, una vez estaba cantando a viva voz mientras revolvía ropa concentradamente en un local en santa fe, y me di vuelta para descubrir que dos adolescentes (si hubiera pasado este año seguro que eran floggers) me estaban haciendo mofa a mis espaldas.

juancho, creo que no nos conocemos, pero con tu primer comentario ya me habías caído bien, ahora que contás que cuando caminás con música aparte te perdés lo confirmo.

Ajuancho dijo...

la caida bien es mutua