sábado, 30 de agosto de 2008

Ignatia, mucho gusto

Bueno, ayer fui a ver a un homeópata. Había ido a otro el año pasado estando en otra situación que ahora, sin mucha causa aparente. Me había indicado un remedio que me dio mucho dolor de cabeza y lo dejé de tomar. Esta vez sentía que iba a ser diferente. Me cayó bien de entrada. Hablamos casi dos horas y en un punto me dijo: definitivamente sos Ignatia.

Ignatia casi siempre es una mujer, tiene dificultad para expresar sus sentimientos particularmente si éstos son desagradables. A veces adopta un aire frívolo y caprichoso. Le causa frustración el que las cosas no salgan como ella espera. Excitable, sensible, le fascina el arte, el esoterismo. Hay contradicciones en su forma de actuar: unas veces amable, seductora y otras impertinente y odiosa. Llora con facilidad pero curiosamente no inspira lástima. Está expectante a que pase algo, siente que algo le falta. Llora y ríe, nadie puede consolarla, suspira, grita con facilidad, nadie se atreve a contradecirla. Impaciencia, miedo, intolerancia, remordimientos.

¿Cuál es el biotipo de Ignatia?
Se define al sujeto Ignatia como una mujer delgada de cabello oscuro, rostro y facciones hundidas, bolsas en los ojos y con expresión tensa.Tienen tendencia a suspirar o bostezar muy a menudo lo que está indicando su dificultad para expresar sus emociones.

Deseos de Ignatia
Ignatia desea comer alimentos ácidos como el vinagre y el embutido, también tiene predilección por los lácteos como la mantequilla y el queso. Aunque les perjudica les encanta el café y los dulces, el alcohol y la fruta les sienta mal.

Aversiones de Ignatia
Ignatia siente aversión por el tabaco.

Miedos de Ignatia
Ignatia teme ser herida emocionalmente, le asusta perder el control, tienen miedo a los ladrones, a los lugares cerrados y a las multitudes.

¿Cómo es el sueño de Ignatia?
Ignatia tiene insomnio por las contrariedades, su sueño no es reparador con pesadillas y sueños tristes que le dejan una fuerte emoción al despertar.

¿Con qué empeora Ignatia?
Ignatia empeora con el aire frío, con desequilibrios emocionales como la pena o la rabia y con el olor del tabaco.

¿Con qué mejora Ignatia?
Ignatia mejora con el calor, después de comer, después de orinar, cambiando de posición y con un masaje presivo como el Shiatsu.

Creo que le pegó bastante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como te la canté eh
te lo dije, te lo dijeee

Diego dijo...

Esta Ignatia suena coma alguien interesante... Me pregunto quién sería yo en ese mundo de personalidades homeopáticas.

Libreta de flores dijo...

como todo, se puede googlear, es divertido. si te fijás contame.
me imaginé en un boliche a la gente diciendo no su signo del zodíaco (quién lo hace, pero en fin) sino su remedio homeopático. es una manera de conocerse más veloz.

estuve leyendo sobre los otros tipos de personas y también me sentí identificada con algunas cosas. no sé si como soy hipocondríaca siento que me pasa todo o es que en realidad la gente generalmente es más compleja como para meter todo en una tipología.

Diego dijo...

Ciertamente el Google es la nueva biblioteca de Alejandría... encontré ésta página: http://www.homeounicista.com.ar/principal/personalidades.htm
No ví ninguna personalidad que se me pueda adaptar bastante bien, pero seguro tengo algo de Causticum, de Sulphur y quizás también más que una pizca de Ignatia.
Definitivamente somos demasiado complejos como para definirnos con un signo (sea del horóscopo griego o chino), tipología psicoanalítica de personalidad, homeopática o lo que fuera. La mejor manera de conocerse va a ser siempre para mí unos buenos mates (otras infusiones también sirven) con unas cuantas horas de charla, para empezar.

Marie dijo...

uh soy re Ignatia, tomo vinagre de la botella, tengo pesadillas horribles con twin peaks dia x medio, me pone mal el frío...

Anónimo dijo...

SOY IGNATIA!!!!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel