viernes, 1 de agosto de 2008

Ufffffffffffffffffffffff

Por fin, después de casi un mes, puedo respirar aliviada. Creo que por esta vez lo peor ya pasó.

Espero no estar cantando victoria antes de tiempo, pero me siento mejor. Hoy por lo menos puedo ver todo con otra perspectiva. Me puedo dar cuenta de que lo que pasó fue horrible pero fue una etapa, la puedo circunscribir, nombrar, identificar y así desmagnificar (no existe, ¿no?) y perderle el miedo.
Sé que cuando en mi vida pasan ciertas cosas siento angustia, y como me cuesta manejar esa angustia, pero tiene que salir por algún lado, me terminan pasando otras cosas.
Esta vez, la primera etapa fue de despersonalización.
Es la más fea. Cuando la estoy viviendo veo la realidad como si yo estuviera en otro lado. Es como una película, y me veo la nariz y me escucho hablar y mi voz me parece rara, como si me sorprendiera que esté saliendo de adentro mío. Es molesto como cuando estás hablando con alguien por celular y escuchás tu eco y te desconcentra pero multiplicado al 1000. Siento que estoy adentro de una burbuja que me separa de los demás y esa capa de jabón es como un filtro que cambia todo.
Se parece en parte a cuando tomás alcohol, solo que cuando estás borrachín son esperables esos efectos y cuando no no es tan divertido.
Cuando estoy en este estado me siento ajena y distinta a todo ser humano, sola (porque no hay nadie más en la burbuja) y tengo la sensación de que estuve y voy a estar siempre así.

Esa etapa evolucionó en la siguiente, momentos de mucha ansiedad y de tratar todo el tiempo de atajar algo malo que sentía que me iba a pasar, pero sin saber bien qué. (¿ataque de pánico?)

Esta no duró mucho y dio paso a la última, un dolor de cabeza constante que duró una semana y dio tregua hoy, acompañado de un nudo itinerante en la garganta y otro en la panza y unas ganas de llorar bastante frecuentes.
En total, fue un conjunto de días fatídicos y que me exigieron mucho esfuerzo físico y mental. Pero ya me sirvieron para revisar algunos aspectos míos, conectarme con otros y hablar de ellos, por lo pronto.
Todavía falta, pero no es poco.

No hay comentarios: